Charla: «¿Y ahora qué haremos?, alternativas vegetarianas.

El martes 17 de noviembre, en la Universidad Politécnica de Valencia, tendremos una ilusionante y reveladora charla sobre la noticia de la O.M.S. considerando la carne procesada como carcinógena y la carne roja como posiblemente carcinógena.
Después de casi 15 años la OMS se atreve a hacer esta declaración. La población debe saber qué implica esta noticia y conocer la realidad que día tras día vivimos, y que día tras día no sabemos qué es. En la charla contaremos también que otra cultura de la comida existe. Porque el vegetarianismo, tan desprestigiado por mucho sectores de la sociedad, es una forma de alimentación tan válida como la omnivorismo. Ahora vemos que tiene muchas ventajas, tales como evitar esta terrible noticia de la OMS.

En la charla estarán tres personas de un nivel técnico excepcional, que nos mostrarán por qué tiene razón la OMS. Y nos contarán qué podemos hacer, qué camino alimentario seguir.

La profesora de la UPV, Mª Dolores Raigón, una de las personas que más sabe de sustancias añadidas a los alimentos de España, nos confirmará las barbaridades que se cometen con estos dos productos, y otros. Y nos hará dos demostraciones in situ que nos pondrán los pelos de punta. A buen seguro, esa noche cenaremos hervido. Jesús Fraire nos contará todo sobre la implicación que tiene la noticia para los millones de animales que mueren cada día (500 millones) sólo por ser un plato de comida para las personas. Y finalmente, Toni Infante, nos hará una reflexión social cruda y contundente sobre lo que supone el comunicado de la O.M.S.

Os esperamos en la charla. Martes 17 de noviembre, en el aula A5 del edificio 4H de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la U.P.V. En la segunda planta. A las 18.30.

Manuel Sáez, moderador de la charla y portavoz de la PUPA.

CartelCharlaNoticiaOMS_CarneProcesada