Cuidado con nuestros animales domésticos y el ascensor

Hola a todas y a todos, nos acaba de llegar esta interesante propuesta para todas las personas que tenemos a nuestro cargo animales de compañía que suben y bajan por un ascensor:

MUY IMPORTANTE: Cómo evitar un frecuente accidente mortal para animales domésticos en fincas con ascensores.

Sucede cuando se va a sacar de paseo al perro (puede suceder con cualquier otro animal que se saque a pasear con correa), y accedemos o salimos del ascensor de la finca.

El animal va con la correa enganchada, e impulsivamente vuelve a entrar o salir del ascensor… en todo caso una parte de la correa o se queda fuera o dentro. Entonces el ascensor se mueve porque lo llaman de otro piso, o lo que sea… El desastre que os podéis imaginar, ocurre; un horror de pesadilla.

Por lo visto no es un tipo de accidente raro, pasa con relativa frecuencia. Hay que meter o sacar al animal del ascensor, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE SIN la correa. Sujetadlo con la mano por el arnés, y ya está.

Un accidente mortal ocurrió el 30 de abril a un dueño. Su perro feneció.

Esperemos que este comunicado ayude.